Los websites no son sólo para empresas o autores famosos. Te sorprendería el provecho que puedes derivar de crear un simple website mientras aún estás escribiendo tu historia.
Reverie Society de hecho comenzó porque leí un artículo que decía exactamente eso. Deberías tener un blog/website (de preferencia) mucho antes de publicar tu libro.
Recuerdo que eso agarró mi atención inmediatamente. What? ¿Pero quién me va a leer si nadie me conoce? Y luego: ¿Cómo siquiera empiezo creando algo así? Sonaba como algo que hacían sólo los expertos.
Poco después descubrí el mundo de los book blogs y el resto es historia. Así que ahora, luego de 6 años de manejar este blog, y 2 años trabajando en una agencia de publicidad, sabía que tenía que hablar sobre esto.
Yes, te hace ver más profesional
Hay una razón por la que las marcas y negocios en general crean sus sitios web, y lo mismo aplica para la marca personal de un autor.
Tener un espacio con tu foto, tus libros, tus pensamientos, historia, y una forma de contactarte por business, proyecta que te tomas en serio lo que haces. O, lo que planeas hacer, hablando de escritores trabajando en su primera novela.
Te da un espacio para construir una comunidad
Hablando de escribir tu primera novela. Tal vez como yo, te preguntas, ¿por qué necesito eso ahora si ni siquiera he publicado nada?
Porque cuando publiques, necesitarás personas que lean tu trabajo. Y eso será más sencillo si ya estás regularmente conectando y conversando con otros lectores.
Las redes sociales son geniales para tener esta interacción, pero al momento de planificar tu carrera, no es tan buena idea depender totalmente de ellas. Así que crear un blog en el que publiques pequeños escritos, o hables sobre temas que te interesen, te ayudará a encontrar a las personas ideales para tu trabajo.
Tu HQ de información, autoridad, y marketing
Marketing no es un palabra cómoda para muchos escritores. Somos geniales con las palabras, pero al momento de escuchar vender, muchos -yo incluida- nos quedamos helados.
Por fortuna, un website hace bastante del heavy lifting por nosotros una vez tiene algunos sistemas establecidos que se encargan de eso.
Aquí van algunas funcionalidades de un sitio web que te ayudan a vender, ofrecer información, y a verte cool:
- Tu biografía de una forma mucho más descriptiva. La mayoría de redes sociales te da un espacio limitado para hablar de tu historia y tu mensaje. En tu sitio web te puedes expandir un poco más.
- Información de contacto detallada para quienes están interesados en que asistas a eventos, o hablar de colaboraciones.
- Una lista de tus libros disponibles/próximos es digamos el bread and butter de la web de un escritor.
- La posibilidad de vender en el sitio web directamente con un ecommerce es especialmente útil para autores independientes. Podrías incluso vender merch de tus historias.
- Contenido extra especial como capítulos extras y cosas así. En vez de poner links a wattpad u otras plataformas externas, puedes tenerlo todo en tu website.
- Noticias exclusivas de tu trabajo en un blog es una manera súper eficiente de mantener a tu audiencia actualizada sobre el progreso de algún libro que estén esperando.
- Calendario de eventos que pueden ser tanto virtuales como presenciales. Incluso hay herramientas que te permiten manejar inscripciones a estos eventos, todo desde tu website.
- Diseños cool que van con el tipo de contenido que escribes quizá es lo de menos. Pero siempre me ha parecido genial cómo autores de fantasía, romance, ciencia ficción, tienen websites que refeljan el género que escriben.
¿Convencido?
Si preguntas, lo más probable es que te recomienden consultar la creación de un sitio web profesional, con un profesional.
- Sabrán exactamente cómo crear tu sitio web,
- Sabrán cómo debería ser diseñado de acuerdo al vibe que quieres transmitir,
- Y sabrán qué debería ir en cada página.
But, si te sientes aventurero y tienes un poco de tiempo en tus manos, podrías considerar ir por la ruta DIY.
Como alguien que se fue por esta ruta, te voy a contar un poco del proceso en caso de que te animes a crear tu propio website de escritor. Será una serie de artículos en los que hablaré de:
- La parte técnica: Autoalojar tu sitio web y registrar un dominio
- La parte creativa: Escoger una plantilla confiable y personalizarla
- La parte estratégica: Crear páginas y redactarlas
¡Pronto subiré la siguiente parte!
Vicky says
¡Hola! Muchas gracias por tus consejos. Un blog de escritor era justo lo que tenía en mente en estos días, así que esperaré con ansias los siguientes artículos.
Pamela Nicole says
Genial Vicky! Estaré añadiéndolos pronto 🙂
Pamela Nicole recently posted this awesome thing…The Spanish Love Deception, by Elena Armas | It has everything we love
Jorge Osuna says
Gracias Pamela,
Eres muy amable en mandarme tus recome naciones, sin duda la creación de un blog me ayudara mucho en lo que traigo en mente.
Aprecio mucho tu apoyo, sigo en contacto contigo.
Saludos.